Informe de Gestión Gerencial 2022

Dando cumplimiento a los estatutos de la sociedad y de conformidad con las normas legales vigentes (los artículos 46 y 47 de la Ley 222 de 1995 y la Ley 603 de 2000), presento a Ustedes el Informe de Gestión en donde se describen las actividades más relevantes ejecutadas durante el año 2022.

CONCLUSION

Las buenas noticias del año 2022 para la Cooperativa se resumen en tres hechos fundamentales: La generación de excedentes, se trabaja constantemente en la cartera con morosidad, la implantación del sistema de administración de riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y la financiación en la proliferación de armas de destrucción masiva (SARLAF) y el incremento en las ventas por parte de la comercializadora.

Los retos y tareas pendientes que tiene Coosurama son:

1. La reducción del índice de cartera vencidas;

2. El aumento del número de asociados;

3. La diversificación de las actividades generadoras de ingreso;

4. El mejoramiento de la imagen institucional y

5. La vinculación a proyectos ambientales y sociales del territorio, igualmente la cooperación a la plaza de mercado en cuanto a educación ambiental dirigido a la comunidad de Mocoa en cuanto a Residuos sólidos.

Nuestra Cooperativa ha crecido sé que podemos convertir esta pequeña empresa solidaria en una gran Cooperativa, que sea excelente en el servicio al asociado y en la generación de excedentes financieros y servicios sociales a la Comunidad. Con el apoyo decidido de los asociados, Fomentando la cohesión social y la flexibilidad frente a las condiciones de mercado, promocionando la práctica de valores de solidaridad, con cooperación, corresponsabilidad y el cuidado del medio ambiente, y manteniendo un consumo racional y responsable con su participación.

Atentamente,

ANA RUBITH GUEVARA LEITON

Gerente